Los objetivos educacionales describen el desempeño profesional esperado de nuestros titulados una vez que tienen un mínimo de 3 años de experiencia profesional. Estos objetivos están basados en las necesidades de los constituyentes del programa y orientan la definición del plan de formación de la carrera. Estos son:
- – Comunicar efectivamente e interactuar con otros profesionales, asumiendo roles de liderazgo en equipos multidisciplinarios.
- – Ejercer la profesión con responsabilidad social y sentido ciudadano, potenciando la capacidad de crear valor desde su especialidad.
- – Desempeñarse en organizaciones relacionadas con el procesamiento de la energía eléctrica, considerando aspectos técnicos, normativos y/o económicos, integrando conocimientos de ciencias básicas y ciencias disciplinares, buscando permanentemente la excelencia en sus actividades profesionales.
- – Aportar al progreso de la sociedad, ya sea a nivel regional, nacional o internacional, considerando la disminución del impacto ambiental, mediante la incorporación de nuevas tecnologías, la innovación tecnológica o el desarrollo de productos o servicios
